+502 5019 8234 o +56 9 5778 0063 contacto@matterdoesmatter.com
Seleccionar página
Logo_MatterDoesMatter_blanco

Nuestros Servicios

Planes de Marketing digital

Diseño de sitios web

*los planes incluyen 2 meses de hosting gratuito.

Planes de Search Engine Optimization (SEO)

Matter Does Matter Guatemala

Preguntas frecuentes

¿Qué es un Buyer persona?

Cuando se habla de un Buyer Persona se refiere al cliente ideal que puede adquirir tu producto o servicio en entornos digitales. A diferencia de una segmentación tradicional, el Buyer Persona crea una personificación ficticia de tu cliente ideal: Nombre, edad, profesión, ingresos, estilo de vida, patrones de consumo, movimiento en redes sociales, y varias características más. Entre más características de tu consumidor puedas identificar, será más sencillo el poder llegar a él.

¿Como sé qué redes sociales utilizar?

Para SELECCIONAR CORRECTAMENTE LAS REDES SOCIALES, ES NECESARIO CONTAR CON UNA ESTRATEGIA DIGITAL DONDE SE EVALÚA CUAL SERÁ LA PERSONALIDAD DE LA EMPRESA EN INTERNET, QUE MENSAJE SE ESTARÁ TRANSMITIENDO, PERO LO MÁS IMPORTANTE ES QUE SE ENCUENTRE TU CONSUMIDOR IDEAL PARTICIPANDO EN ELLA.

¿Cuál es la diferencia entre SEM y SEO?

Cuando se habla de SEM (Search Engine Marketing) o SEO (Search Engine Optimization), nos referimos a las formas que tienen los sitios webs y páginas web, de aparecer en las páginas de resultados de búsqueda (SERP) de los buscadores como Google o Bing. El SEO sirve para mejorar el posicionamiento orgánico de un sitio web (en la SERP), mediante buenas prácticas que dependen de aspectos técnicos de un sitio web, la generación de contenido relevante para usuarios del buscador, y otros factores externos que le permiten, al sitio web, ganar autoridad y así ubicarse en los primeros lugares de la SERP. el SEM, por otra parte, corresponde a generar anuncios que aparecerán  (en la SERP), en áreas predefinidas mediante campañas que deben ser generadas de manera estratégica y que están sujetas a un sistema de pujas para quienes estén interesados en posicionarse en las ubicaciones predefinidas. Entre más competitiva es una industria en particular, mayor es el costo de dichas pujas.

¿Por qué realizar una estrategia de contenidos?

Porque es una de las estrategias más sólidas del marketing digital. Para definir una estrategia de contenidos, primero es necesario definir un público objetivo y establecer qué tipo de contenido relevante podemos entregarle para generar valor. A groso modo, el contenido es aquella pieza gráfica o escrita que logre transmitir una emoción o tener un uso por las personas que lo ven. Entonces, una estrategia de contenidos utilizará estas piezas de manera efectiva para poder generar un Funnel de conversión que eventualmente generará fidelización hacia la empresa. Es una estrategia a mediano plazo y la constancia en la generación del contenido es vital para que esta sea efectiva.

¿Por qué debo utilizar Facebook ADS con mi empresa?

Utilizar Facebook ADS con tu empresa, te ayudará a realizar el primer vínculo con tu público objetivo o Buyer Persona, este contacto puede tener diferentes objetivos, por ejemplo, llamar la atención, generar interés en nuestro público o inclusive generar ventas a través de esta red social.

¿Qué es Facebook Analytics?

Facebook Analytics es una herramienta que Facebook nos brinda para mostrarnos Insights de nuestro público objetivo o personas que interactuaron con nuestra página de facebook y/o publicaciones.

¿Por qué debo utilizar Google ADS con mi empresa?

Google Ads es una herramienta que se puede utilizar para generar interés o relevancia en tu  sitio web. Existen 3 tipos de forma de pautar  publicidad con Google:

  • Mediante una búsqueda en google (esto funciona a través de Keywords o palabras clave que le dan relevancia a tu sitio web).
  • Mediante una campaña de display, te muestra un anuncio tipo banner (puede ser imagen o video), en páginas web frecuentadas.
  • Mediante un video en YouTube.